FEEL GOOD LAB
Principios / Manifiesto
1. Calidad antes que cantidad. Esto quiere decir que para mí es mejor hacer repeticiones de calidad que seguir trabajando con técnica pobre o deficiente que puede llevar a una lesion. Esto no quiere decir no dar mi máximo esfuerzo sino trabajar con la mejor técnica todo el tiempo y detenerme al “technical failure” o falla técnica”.
2. Siempre se puede sacar tiempo para entrenar. El punto está en tenerlo como prioridad: no negociable. Su salud no es negociable y si, a veces hay circunstancias que cambian los planes del día pero eso no es excusa para no entrenar.
3. Muévase adecuadamente y luego muévase frecuentemente (robado de Gray Cook) Me refiero a que la técnica es prioridad y un buen movimiento del cuerpo lleva a salud y felicidad. Como escuché una vez de Mike Boyle: no agreguemos fuerza encima de la disfunción. Aprendamos a movernos bien y adecuadamente primero. Lo mismo aplica con la velocidad, primero técnica y dominio de la destreza o el movimiento y luego velocidad.
4. Poco es mejor que nada. Entre no entrenar y entrenar aunque sea 20 minutos, elijo esos 20 minutos. Todo cuenta, todo suma y tomemos cualquier oportunidad que tengamos para movernos.
5. Individualidad. No hay un entrenamiento ideal para todos, cada persona es diferente con necesidades diferentes. Busquemos nuestras deficiencias y trabajemos en ellas para ver progreso día a día.
6. Para ver resultados y optimizar el trabajo debemos medir. Si hacemos medidas sabemos lo que estamos hacienda y cuáles son nuestras metas. De otra manera, si no medimos el rendimiento es difícil saber si lo que hacemos está funcionando o no.
1. Somos lo que comemos. Literalmente la comida que ponemos en nuestras bocas interactúa con nuestras células en todo el cuerpo convirtiéndose en parte de nosotros. Queremos ser sanos y naturales siempre que sea posible.
2. Comida real todo el tiempo que se pueda. Esto quiere decir alejarse de lo procesado y evitarlo o dejarlo para ocasiones esporádicas.
3. La felicidad es una decisión. Nuestro cerebro no está programado para automáticamente ser feliz, está programado para sobrevivir. Por esto, tenemos que tomar la decisión consciente de lo que queremos para nosotros y para nuestras vidas.
4. Hidratación es la salvación. Somos casi que agua en nuestra totalidad y todos los procesos metabólicos requieren de este líquido para llevarse a cabo. Ayudemos a nuestro cuerpo en los procesos de desintoxicación, a no confundir la sed con el apetito, a recuperar el agua perdida a través del ejercicio y así nuestras células estarán felices.
5. Respirar. En la mañana al levantarse, antes de entrenar, en momentos de estrés, en momentos de desesperación… Llevemos oxígeno y con él calma a nuestro sistema para así evitar estar constantemente en “modo sobreviviencia”. Esto nos puede llevar a enfermedades y una situación mental ansiosa.
6. Aduéñese de su sueño. Usted es el que determina cuántas horas duerme, la calidad de ese sueño, las cosas que puede hacer para facilitar este proceso. Esto quiere decir que usted es el responsable. Igual que el entrenamiento, si quiere una vida feliz y resultados con sus metas esto NO es negociable.
7. Gratitud diaria. Siempre hay alguien en mejores condiciones y alguien en peores condiciones. Nos toca ser agradecidos con todo lo que tenemos y con lo que no tenemos. Dejemos la envidia de lado y veamos todo de lo que somos capaces. Las posibilidades son infinitas.
8. Dejemos que la comida sea nuestra medicina, y que nuestra medicina sea la comida. La naturaleza tiene todo lo que necesitamos. Esto no quiere decir pasar dolor, no ir al doctor, evitar tratamientos necesarios o dejar medicamentos irresponsablemente. Esto quiere decir que hay opciones naturales y que debemos investigar antes de llenar nuestro sistema de productos tóxicos y que debemos enfocarnos en un aspecto preventivo. Comiendo delicioso pero aquellas cosas que son nutricionalmente densas.